Paraiso de las palabras

Paraiso de las palabras

martes, 21 de diciembre de 2010

No se puede tener todo lo que se quiere...

No, y me reafirmo en mi respuesta, por querer queremos todo lo que conocemos y hemos llegado a conocer, poseer esa cantidad sería perjudicial y aburrido, no solo por la superioridad de alguna persona si no por la falta de incentivos que tendrías, si lo tuvieramos todo, ¿tendríamos algún motivo para luchar, esforzarnos, tendríamos algo con lo que soñar, tendríamos alguna meta que alcanzar es más si tuvieramos todo lo que el mundo puede llegar a dar, que merito tendría? ninguno,y los de cuya ambición por todo llegue a desbordar y corroer su mente, no les espera más que hundirse por si mismo en el fango, pero todo esto cambia si hablamos no de todo lo que la mente quiere, si no de todo lo que el corazón quiere ahí cambia toda las perspectiva, y ya no es ambición ya es el poder del amor, al ser iguales somos diferentes tanto y tan complejos que muchas veces nos llevamos a confusión eso que ya teníamos tan claro, el dolor rechazo y decepción es lo que te puede tocar si juegas al amor, puede que no lo la primera y puede que durante muchos años puedas jugar a amar y ser amado, puede que durante años sueñes con la idea de mirarlo a los ojos, puede que durante años tengas un poco la certeza de que todo irá bien, tan bien, que acabas decepcionando...tan bien que por acabar decepcionando acabes decepcionado, gran dilema radical que me corroe tras actos furtivos de un sueño que he tenido despierta, pero es el riesgo de jugar, era muy bonito y divertido, un juego inocente y a la vez comprometido, eramos dos almas sin rostro y cuerpo, que compartiamos delirios infinitos, todo era bonito y era cierto y ahora solo somos dos personas más en distinto cuerpo...

1 comentario:

  1. Hola Sara... Son las 5h de la mañana y ya no resisto la tentación a escribirte. Llevo unas horas paladeando tus palabras, intentando comprenderte o comprendiéndote demasiado bien, disfrutando de tus hermosos y a veces inocentes pensamientos, compartiendo tus sueños y horrorizándome con alguna de tus faltas de ortografía, riendo con tus delirios y gozando tu rebeldía... A veces, sinceramente, hay frases que escapan a mi entendimiento; no todas las metáforas pueden ser tan claramente entendidas por los espectadores/lectores como por quien lo siente y escribe.
    ¡Ojalá, hubiese sabido yo expresarme como tú, a tu edad!...
    Bueno, a lo que iba este comentario realmente: Tu idea sobre tener todo lo que se quiere... estoy muy de acuerdo con la testarudez de tu respuesta, muchos ilusos confunden el "tener algo concreto, o mucho, o todo", con la felicidad, con el "ser feliz"; es decir, soy feliz si poseo algo.....La grandeza de la vida consiste en conseguir las cosas que realmente quieres, en alcanzar tus sueños, pero disfrutando de cada paso en el camino, viviendo cada día como una aventura maravillosa, aprendiendo de cada error cometido, enfocándose en lo muchísimo que ya se tiene para ser feliz y no tanto en lo que desearíamos.
    Lo que la vida te da, la vida te lo quita... y si ya lo tienes todo, ¿Qué te queda por hacer?,¿en qué vas a soñar, o qué vas a desear?... la perdida de las ilusiones en la vida sólo puede conducir a un destino.
    La última parte, referente a "lo que quiere el corazón" es preciosa, me ha impactado la idea de las dos almas sin rostro y cuerpo, que comparten delirios infinitos, pero no estoy muy de acuerdo con la idea amplia... Ya lo discutiremos...Y yo no lo escribiría así, seguramente porque lo siento diferente.

    ResponderEliminar